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CLASES DE GUITARRA

Técnica

* Afinación del instrumento.

* Técnica de mano izquierda.

* Técnica de mano derecha: para melodías y arpegios.

* Técnica de púa.

* Técnicas de embellecimiento melódico: slide, bend, release bend, hammer-on, pull-off, trino, vibratos.

Acompañamiento

* Acordes mayores, menores y de 7ma. dominante en 1ra. posición y transportables.

* Rítmica; acompañamiento rítmico de diferentes estilos.

* Cifrado Universal.

* Acordes mayores , menores y dominantes con cejilla.

* Rítmica.

* Estilos.

* Acordes maj7, -maj7, m7, semidisminuidos y disminuídos en 1ra Posición, y transportables.

* Acordes con 9nas, 11nas, 13nas, 6tas….etc.

Repertorio

* Melodías principales, introducciones y arreglos de músicas conocidas por el alumno.

* Arreglos solistas en distintos géneros.

* Solos de los más importantes guitarristas de todos los tiempos y géneros.

Lectura

* Método de tablatura.

* Lectura rítmica sobre acordes.

* Lectura de pentagrama.

Improvisación

* Escalas : Mayor ; Menores Antigua, Armónica y Melódica ; Pentatónica ; de Blues, Cromática, Disminuída.

* Arpegios : tríadas y arpegios con 7mas. 9nas. etc.

* Embellecimiento de acordes.

* Patterns y yeites de Rock y Blues

* Uso de los elementos técnicos estudiados en la improvisación en distintos estilos.

El programa será ejemplificado con obras de rock, blues, pop, jazz, balada, bossa nova, tango, folklore, etc.

El repertorio está orientado hacia el gusto particular de cada alumno.

Niños, Adolescentes y Adultos.


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COMPOSICIÓN DE OBRA ACADÉMICA

PARA INSTRUMENTOS SOLISTAS, CONJUNTOS DE CÁMARA, CORO Y ORQUESTA SINFÓNICA.

Pondremos el acento en el desarrollo formal y el adecuado uso de los elementos musicales presentes en tus obras: ritmo, melodía, contrapunto, armonía, textura y forma.

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COMPOSICIÓN DE CANCIONES

UNA OPORTUNIDAD PARA DESPERTAR TU CREATIVIDAD SIN MIEDOS NI JUICIOS, UTILIZANDO EL SONIDO Y LA PALABRA COMO CANALES EXPRESIVOS.

Se trabajan los distintos «materiales» que forman una canción : letras, melodías, armonía, estructuras, forma, estilos, moods. ¿Qué herramientas se utilizan?

• Sonido y la palabra como materiales primarios y de juego

• Recursos externos que alimentan el manantial creativo

• Análisis de la manera de componer de otros artistas

• Utilización de materiales a nuestro alcance para hacer música: instrumentos, voz, objetos sonoros y el ordenador.

• Armonía funcional

• ¡¡Imaginación!! y variedad de ejercicios e ideas para expandirla y plasmarla en obra

 

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ORQUESTACIÓN

PASAR DE LA OBRA ESCRITA EN 2, 3 ó 4 PENTAGRAMAS, A ESCRIBIR PARA 15, 20 ó MÁS INSTRUMENTOS.

Emprenderemos un viaje de conocimiento de cada familia orquestal, de las posibilidades e impedimentos de cada uno de los instrumentos para su uso adecuado. Se trata de encontrar una manera propia y única de hacer sonar ese gran mundo sonoro que nos provee la orquesta sinfónica.

 

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MIDI & INSTRUMENTOS VIRTUALES

REAPER

KONTAKT

LIBRERÍAS DE SONIDO

SIBELIUS 

 

Instrumentos:

Familia de Cuerdas – Familia de Maderas – Familia de Bronces – Percusión Clásica

Piano – Batería – Bajo – Guitarra Acústica – Guitarra Eléctrica – Arpa – Órgano

Edición de Partituras Profesional. 

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AUDIOPERCEPTIVA

TU OÍDO ES UNA HERRAMIENTA PODEROSA.

Desarrollarlo es una tarea que no debes dejar de lado si tu deseo es dedicarte a la música de manera profesional o incluso aficionada.

Aprenderás a escribir apropiadamente todas esas músicas que compones en tu mente o tocas en tu instrumento. También a comprender cualquier ritmo al escucharlo, transcribir una melodía dada, o llevar un conjunto de acordes escuchados en una canción a tu guitarra o tu piano.

Mirar una partitura y ver más que dibujos incomprensibles es una tarea que lleva algo de tiempo pero ni es tan difícil como quizás crees, ni te está privado llevarla a cabo.

Este conocimiento te dará una mayor comprensión de qué es lo que sucede en un pasaje musical que te emociona, y qué ocurre en ese otro que te causa rechazo. Te permitirá la comunicación con otros músicos.

Este es el idioma que hablamos, aprenderlo es un reto, pero casi una obligación si quieres comunicarte sin limitaciones con cualquier músico del mundo.

 

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ARMONÍA FUNCIONAL

 

ARMONÍA TONAL MODERNA Y SU FUNCIONAMIENTO Y APLICACIÓN EN LA MÚSICA POPULAR

Estudiaremos las funciones de cada acorde en su contexto, así como el modo en que se vinculan con los acordes que los preceden y los que les siguen.

Conocerás las cadencias más habituales, las progresiones armónicas típicas de los distintos estilos populares, tales como el jazz, la bossa nova, el tango, entre otros tantos.

 

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ARMONÍA TRADICIONAL

 

HABLEMOS DE ACORDES: EL USO VERTICAL DE LAS ALTURAS HA IDO CAMBIANDO CON CADA CORRIENTE MUSICAL, CON CADA SIGLO, CON CADA COMPOSITOR.

La meta es adquirir los conocimientos armónicos de los distintos períodos musicales de la historia de la música occidental académica desde sus comienzos hasta el dia de hoy.

A lo largo de la historia de la música el uso de los acordes ha cambiado drásticamente. La edad media, el renacimiento, el barroco, el clasicismo, el romanticismo, el impresionismo, el atonalismo, el neoclasicismo, y las distintas corrientes del siglo XX tienen infinidad de cosas que enseñarnos.

 

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CONTRAPUNTO

 

EL MARAVILLOSO ARTE  DE COMBINAR MELODÍAS.

Una técnica que lleva siglos de desarrollo, comenzando en el mismísimo Renacimiento, pero que se ha ido redefiniendo y rediseñando siglo a siglo.

Es la rama de la música que estudia la composición de las líneas melódicas, y su relación con los intervalos que se forman entre unas melodías y otras simultáneas, cada una de ellas con identidad propia. Nota contra nota, contra 2 notas, contra 3 , contra 4, contrapunto florido, invenciones, fugas.

Conocimiento y uso de los modos gregorianos. Escuelas franco-flamencas del siglo XV. El estilo de Palestrina, el siglo XVI. Y por supuesto, Johann Sebastian Bach.

También estudiaremos el uso del contrapunto en siglos posteriores y los cambios que surgen al pasar los años. Piazzola, Bartok, Britten, entre otros.

 

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ANÁLISIS MORFOLÓGICO MUSICAL

 

COMPRENDER LAS FORMAS Y ESTRUCTURAS QUE FUNCIONAN EN DETERMINADAS OBRAS Y CANCIONES NOS PERMITE IDEAR LAS PROPIAS ORGANIZACIONES AL INTERIOR DE NUESTRAS MÚSICAS

Realizaremos el análisis formal de obras de diversos estilos, desde músicas académicas hasta géneros populares como canciones de rock, pop, rumba, samba, etc. para comprenderlas en su más detallada expresión.

Todas las músicas son susceptibles de ser comprendidas en su forma, desde las que tienen formatos estandarizados por el uso. Entre ellas encontramos ejemplos tales  como fugas, temas con variaciones, sonatas, rondós, conciertos, suites.

También las canciones pueden tener formas que respondan a danzas modernas, por ejemplo las danzas folklóricas de diversos países.

Pero la forma no se agota en estándares, sino que se amplía a la posibilidad infinita en aquellas músicas cuyas formas evaden las tipificaciones, buscando originalidad y sorpresa en mano de sus compositores.





CLASES DE PRODUCCIÓN Y ORQUETSACIÓN 

CON MIDI & INSTRUMENTOS VIRTUALES


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ENSEÑANZA INTEGRAL

 

EL ESTUDIANTE PODRÁ ABORDAR UNA MANERA INTEGRADORA DE AVANZAR EN SUS ESTUDIOS DE MÚSICA Y PROFUNDIZAR EN UNA U OTRA MATERIA DE ACUERDO A SU GUSTO, DESEO Y NECESIDAD EN CADA MOMENTO DE SU PROCESO DE APRENDIZAJE.


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